viernes, 9 de octubre de 2020

Entrevista a Guillermo Hansbreck ganador de "Imágenes del Micronacionalismo 2020"

 -Buenos días, antes que nada felicitaciones por el primer puesto.

Respuesta: Buenos días, Virtual News. Me alegra haber participado una ocasión más en Imágenes del Micronacionalismo, pues es un referente cultural en nuestro entorno. Muchas gracias por su felicitación.

¿Podría contarnos un poco sobre usted?, así los lectores lo conocen mejor

R: Por supuesto. Soy un micronacionalista virtual desde junio de 2010, fecha en la que se fundó Miurer. A pesar de severos periodos de inactividad en mi microestado, siempre he ejercido su Jefatura de Estado con gran honor, además de representarlo en el exterior. He podido mantener multitud de encuentros con micronacionalistas de prestigio, por lo que he podido comprobar un cambio con respecto a mis inicios; la actividad micronacional hoy es otra. 
Con Su Majestad Sebastián I mantengo una muy cordial relación. Es un íntimo amigo micronacional y confié en él, y evidentemente en Rotham, cuando tomé decisiones trascendentales en el Antiguo Estado Virtual de Miurer.

¿Es usted adepto a la fotografía?

R: No, en absoluto. Simplemente respondo a una convocatoria, como es esta, e intento detenerme unos instantes para encontrar el momento preciso para la toma de la fotografía. Le dedico tiempo e interés. Sin duda, esta cita es un estímulo cultural que logra involucrar a personas no vinculadas a esta actividad.

- ¿Cuál es la historia detrás de la foto?

R: Es una tarde de verano, alrededor de las 16 horas, en la ciudad de Sevilla, en el sur de España. Un día de calor en el que las sombras inundan nuestras casas para conseguir un ambiente más frío, así que de repente me topé con la temática del concurso vikense; fue inmediato.

Esta es la primera vez que participa en el concurso, ¿Qué puede decirle a aquellos que desean participar pero no se animan?

R: De hecho, participé otras veces. No obstante, recomiendo vivamente a todas las personas con inquietudes que participen sin ningún temor en un concurso que es bastante inclusivo; el jurado valora con imparcialidad todas las obras presentadas, sin importar el origen. Siempre tenemos alguna fotografía en el carrete y, además, produce una gran satisfacción compartir con el resto. 

Muchas gracias por su tiempo, esperamos verlo en futuras ediciones del concurso.

R: Gracias a ustedes, un medio que realiza una labor periodística importantísima y del que soy lector habitual.