lunes, 21 de diciembre de 2020

Natalia Sievinen electa Primera Ministra de Rotham

 Luego de contabilizar el total de los votos emitidos y con una breve pero justa diferencia, la representante del Partido Civil de Rotham y actual Hår de Virtualopolis, Natalia Sievinen es electa Primer Ministra de Rotham.

Por primera vez en 12 años de historia de la micronacion, un partido que no es uno de los 3 fuertes gana las elecciones a Primer Ministro. 

Con 2.772.867 (tan solo 219.108 sobre Victoria Williams) y el 35,35% se consagró ganadora de las elecciones.

Sievinen salió a celebrar en el Centro de exposiciones donde el PCR tenía armado el bunker:

"GRACIAS! GRACIAS! Esto es un gran logro para el pueblo vikense, que busca siempre estar adelante, cambiar, ser mejor, no caer en viejas políticas que no aportan cosas nuevas. A partir del 17 de enero vamos a trabajar para un Rotham mejor.

Luego continuó en una defensa de la soberanía vikense. Hablando de micronaciones que se creen importantes: 

"Vamos a evitar a todos aquellos que nos envidian y atacan. No podemos permitir que nuestro Jefe de Estado sea atacado por una horda de inútiles. Crean una micronación hoy y ya creen que son potencia, que lamentable que son. Ahora van a ver lo que es tener un gobierno con ganas de hacer las cosas que corresponden!"

En el Parlamento el PCR también adquirió una mayoría simple lo cual lo convierte en la fuerza con más escaños, aunque no suficientes para llegar a una mayoría sobre los demás.

29 escaños son los obtenidos por el Partido Civil, mientras que el PV que actuará de Oposición se alza con 26 y 25 el PNV la primera minoría.

El PUM en el peor momento de su historia logró 4 Parlamentarios todos del clan Cipressi, único bastión firme que todavía apoya al Partido de la Unión.