lunes, 18 de diciembre de 2023

Laura Basilico electa Primera Ministro de Rotham

 Laura Basilico se impuso con el 53.20% de los votos, frente a su contrintante Agustina Lombardo en la primera elección que compitió como candidata del Partido Virtual. El impulso llegó de lugares clave como Virtualopolis, Såvju y Kovarödpuu, siendo los 3 distritos más populosos de la micronación. 

El Partido Virtual también obtuvo la mayoría en el Parlamento, con 44 escaños, supera los 40 del Partido Civil de Rotham, brindandole una amplia posibilidad de gobernar directamente sin necesidad de discutir temas. Igualmente al ser las primeras elecciones donde el Partido Virtual fue aliado con el Partido Nacional, hay varios parlamentarios que no son 100% fieles al PV y pueden votar independientemente de los que el partido decida.

En cuanto a los clanes, el PV obtuvo solamente 5 gobernaciones, aunque ganando por primera vez la Ciudad de Virtualopolis. Sin embargo, el partido que históricamente era ganador en el Principado de Rotham, el PCR se ha llevado la victoria, aunque con poca población es un importante centro político de la micronación.