miércoles, 9 de diciembre de 2020

Natalia Sievinen apuesta a leyes osadas

 La candidata a Primera Ministra y actual Hår de Virtualopolis realizó una serie de declaraciones ante la prensa cuando le preguntaron cuales serían sus primeros 100 días de gobierno. 

En principio realizó algunas declaraciones dentro de los márgenes que ya se había hablado en el debate de candidatos, como lo es la incorporación de ligas femeninas a los deportes ya existentes, sin embargo apostó a un cambio feminista radical en Rotham:

"Siempre ha sido un país muy abierto a las mujeres, eso lo dejamos en claro cuando decimos que del tiempo que un Primer Ministro estuvo en la Casa de Ceren, el 70% fue ocupado por mujeres. Sin embargo no podemos quedarnos allí, hay muchas cosas que las mujeres necesitan. Propongo que la primera ley que enviaré al Parlamento, será una de interrupción del embarazo dentro de términos lógicos, con motivos válidos, no podemos permitir que cualquier persona por descuidada utilice bienes del estado para saldar su responsabilidad."

Se le preguntó que opinaba sobre la eutanasia, que es una forma similar al aborto.

"Debemos respetar la muerte digna y el deseo de cualquier persona a terminar con su vida, con respeto y seriedad." 

Finalmente se despachó sobre la realidad de muchos macroestados americanos:

"Se enviará al Parlamento una ley que prohíba que las personas con cargos penales siquiera se postulen a un cargo político. Crearemos la oficina anticorrupción, que será presidida por dos personas de partidos políticos opuestos al gobierno actual, decididos por el Parlamento, en votación sin el Bloque de Gobierno. Rotham es una gran micronacion, pero todavía hay mucho para hacer."