viernes, 16 de octubre de 2020

Partido políticos inscribieron candidatos

 No es raro que los partidos políticos inscriban a los candidatos en una misma fecha, tampoco es que se pongan de acuerdo al respecto, sin embargo es casi una costumbre que cuando el primero anote a su candidato, los demás lo sigan, para evitar estipulaciones a futuro sobre si la candidatura elegida es en base a la representación del partido o la competencia con los demás.

En este sentido, hoy el primero que se ha acercado a la mañana a la oficina del Ministerio de Población, específicamente al Departamento de Elecciones, fue el representante del Partido Civil de Rotham, quien ha anotado la formula "Natalia Sievinen - Agustina Lombardo", la actual Hår de Virtualopolis se encamina a abandonar su bastión de la Ciudad capital para ir a nivel nacional.

La segunda representación fue del Partido Virtual, no sospechosamente segunda siendo que es quien lleva a cabo la administración del Departamento de Elecciones, y anotó la formula "Victoria Williams - Agustín Rombela", la actual Viceprimer Ministra, que luego de varios intentos y con el optimismo del PV de estar en el poder consecutivamente por 4 años le da una buena chance de finalmente llegar a la Casa de Ceren como cabeza.

En tercer lugar hubo casi un empate técnico, ya que los representantes del Partido Nacional y el Partido de la Unión, llegaron casi al mismo tiempo, anotando las formulas "Jeremías Rojo - Laura Basilico" y "Wilson Garcia - Natalia Ayala" respectivamente.

Esto finalmente pone las cartas sobre la mesa y centra a los ciudadanos en campañas especificas. Las encuestas de hoy mostraban al PNV al frente por casi 4 puntos sobre el PV, seguido bastante de lejos por el PCR y finalmente el PUM con menos intención de votos que los indecisos. A partir de mañanas ya veremos como reacciona el electorado a esta propuesta de candidatos.