martes, 18 de diciembre de 2018

Hay balotaje para Primer Ministro


Jessica Flores del PV ganó técnicamente las elecciones, sin embargo al no haber sacado el margen suficiente, deberá medirse este viernes 21 en segunda vuelta contra Agustina Lombardo del PCR.

Con una diferencia de poco más de 10 puntos, Jessica Flores se posicionó primera en 5 de las 11 jurisdicciones electorales de Rotham, mientras que Lombardo solamente en dos.

Cynthia Vattuone se quedó muy cerca de entrar a la segunda vuelta, con el 18% de los votos.



El Parlamento por su parte, será controlado en mayoría simple por el PV, aunque hasta no concretar la segunda vuelta, no se sabrá que bloque es de Gobierno, cual de Oposición y cual será la Primera Minoría. Por el momento solamente se sabe que el PUM ha quedado como presidencia de las Minorías, que estan compuestas por el PUM, APR y el nuevo PM.

Los clanes quedaron controlados principalmente por el PV y el PNV. La Ciudad de Virtualopolis volvió a elegir a Natalia Sievinen como gobernante. Junto con ella otros tres gobernadores fueron reelectos: Mika Sundberg del Clan Såvju, Hassan Wallin de Cippressi y Noomi Lindstöm del Principado de Rotham.