viernes, 21 de diciembre de 2018

Jessica Flores electa Primera Ministra de Rotham


Luego de una tranquila jornada electoral por la segunda vuelta, las mesas de toda la micronación cerraron, y enviaron los datos a la Ciudad de Virtualopolis, donde el Ministerio de Población tiene el Centro de Cómputos que registra los mensajes provenientes de cada rincón de Rotham.

Con más del 90% de las mesas contabilizadas, Jessica Flores se impone sobre Agustina Lombardo, por casi el 45% sobre el 37%. De esta forma, el Ministerio de Población dio la victoria al Partido Virtual. De esta forma no solamente se despeja la duda sobre el próximo gobierno, sino también la situación parlamentaria. Con estos resultados, el PV gobernará con mayoría en el Parlamento, y el PNV será denominado Bloque de la Oposición. El PCR queda como Primera Minoría.

La Primera Ministra electa festejó en el bunker junto al actual Primer Ministro y miembros importantes del PV, mientras que felicitaron al PCR por su ejemplar actuación. Por su parte, tanto Agustina Lombardo como Silvana Trento se comunicaron con la ganadora, y brindaron un breve discurso en su centro electoral.

En los próximos días, Jessica Flores deberá armar su gabinete.