miércoles, 18 de noviembre de 2020

Debate de candidatos a Primer Ministro

 Anoche se realizó el primer debate entre los cuatro candidatos a Primer Ministro de Rotham, representados por Victoria Williams (PV), Wilson Garcia (PUM), Jeremias Rojo (PNV) y Natalia Sievinen (PCR). 

El debate fue moderado por Virtual News, y cada candidato tuvo dos minutos para hablar de temas que les eran brindados al azar. Se evitó la figura de "debate" entre los candidatos y se prefirió por un formato de exposición, aunque dentro de su tiempo tenían la libertad de responder a otros o de defenderse, no podían interrumpir al candidato que tenía la palabra.

Al momento de esta nota, Victoria Williams, candidata del partido del actual gobierno, el Partido Virtual, se encuentra en una clara ventaja de 5 puntos sobre su competidora más cercana en las encuestas. 

Los temas que fueron sorteados en este debate son: educación, situación actual, desarrollo y deportes.

Natalia Sievinen propuso en el tema Deportes, la creación de ligas femeninas en las disciplinas de futbol y hockey, mientras que avogó por la incorporación de participantes femeninas en la Formula Rotham.

"No puede ser que actualmente el único deporte en Rotham que considere a mujeres, sea el Tiro" - arrojó la Hår de Virtualopolis en su turno.

 Victoria Williams demostró la necesidad de cerrar filas en los micronacionalistas serios que han demostrado compromiso a lo largo de los años. Jeremias Rojo, fue un poco más lejos:

"Hay micronaciones nuevas con muchos aires de grandeza y sin humildad para aprender y escuchar a los que conocen. Buscan sus 15 minutos de fama."

Wilson Garcia insistió en la necesidad de una reforma del sistema educativo de Rotham, para generar mejores profesionales el día de mañana.