martes, 5 de febrero de 2019

Minerva y Olimpo tendrán representación en el Parlamento Vikense

Como parte del paquete de reformas que la Primera Ministra desea implementar durante su año de mandato, se encuentra uno que hace años los Primeros Ministros de Olimpo y Minerva vienen reclamando a los gobiernos vikenses: Tener representación en el Parlamento.

Ambos Principados pertenecieron en algún momento a Rotham, pero luego se independizaron, sin embargo nunca cortaron el vinculo que tienen con la micronacion, sin ir más lejos, Rotham los representa en política externa, es por eso que los Primeros Ministros de ambos principados se han reunido con la Primera Ministra durante las celebraciones del décimo aniversario y le realizaron el pedido formal de agregar representantes de estos territorios en el Parlamento Vikense.

Jessica Flores accedió al reclamo y luego de contactarse con Anna Mustonen, que es la representante del partido en el Parlamento, anunció que el proyecto de ley será elevado en cuanto se inicie el periodo de sesiones ordinarias en marzo.

En principio se le prometió a ambos territorios que tendría un status similar al de un clan con 7 representante, lo que incrementaría el numero de escaños de 73 a 87. Ambos territorios estarán exentos de elegir Primer Ministro de Rotham, sin embargo los primeros ministros de cada uno de los principados, serán tenidos en cuenta como un Gobernador de Clan, con acceso a la Corona, que será también la Corona de los territorios.

Todas estas modificaciones, le brindarían un estado similar al del Principado de Rotham, con la única diferencia que este ultimo si elige Primer Ministro.