viernes, 18 de enero de 2019

DÉCIMO ANIVERSARIO

Hace 10 años exactamente, un domingo 18 de enero, se reunian el Rey Sebastian I y Laura Basilico para firmar el acta de independencia de Virtual Kingdom. La misma estipulaba la creación del Reino, sus intenciones y sus ganas de crecer.

Hoy, Sebastian I, frente a los invitados de honor emitió el siguiente discurso durante el almuerzo de gala en el Palacio:


"Gracias, gracias y gracias… hoy, cumpliendo 10 años desde el inicio oficial de este proyecto, no tengo más que palabras de agradecimiento a todos nuestros amigos que siempre estuvieron, y continúan allí. 
Hubo muy buenos años, y años no tan buenos, pero siempre Rotham fue un proyectos que a todos los que lo componen, nos trae buenos recuerdos en su mayoría. Tenemos tanto para contar, tanto para agradecer y principalmente, mucho para continuar. 
Nuestro proyecto nació como cualquier otro, con la idea de algo distinto, por estar disconformes con las políticas macronacionales. Tuvimos un crecimiento exponencial en los primeros meses y luego nunca paramos de crecer. Nuestra Micronación es símbolo de crecimiento, de admiración y de ejemplo para muchos otros que desearon y desean formar sus micronaciones. Tratamos siempre de mejorar, y de hacer desde el ejemplo. Nunca verán a nadie de Rotham quejarse pero no hacer. 
Hemos recibido galardones, reconocimiento y apoyo de todas partes del mundo Micronacional, y así también como tuvimos reconocimiento, hubo muchos resentidos que nos atacaron, pensando que por eso iban a resaltar, y  yo me pregunto: ¿Dónde están hoy? Nadie los recuerda… Sin embargo, nosotros estamos celebrando 10 años de antigüedad. 
Hicimos mucho, tanto dentro, como fuera de Rotham, podemos nombrar el avance que logramos en organizaciones como la OMU, que la Carta Magna que nosotros redactamos es la que le da vida a dicha organización y en COCECMI, que fundamos las bases junto con otras micronaciones. También podemos mencionar logros en la Alianza Euroamericana y en el COIM. 
Nuestra base de datos Micronacional supera hoy en día los 4,5Gb de información, contamos con un dominio web exclusivo, con su respectivo correo electrónico; nuestra wiki tiene casi 900 artículos y tenemos una red de 5 páginas web completamente funcionales. 
Todos los años entregamos los Premios Lucero a la actividad, y al día de hoy son los premios más antiguos que se siguen entregando en el mundo hispano, símbolo de prestigio y dignidad. Nuestro concurso “Imágenes del Micronacionalismo” cumplió 9 ediciones consecutivas, y es el concurso fotográfico más importante del micronacionalismo hispano, aunque a muchos les moleste. 
Tenemos pocos, pero grandes aliados, nuestras relaciones diplomáticas son pocas, porque no valoramos el ludismo y la falta de respeto. En total hemos reconocido 99 micronaciones en 10 años, pero solamente 14 tratados persisten, lo cual muestra nuestro compromiso con la seriedad y compromiso con el proyecto. 
Nuevamente gracias a todos, por estar y por ayudarnos.¡Por muchos años más de Rotham!"