martes, 13 de noviembre de 2018

Declarados todos los candidatos para las elecciones

A tan solo dos días de la fecha limite, el Partido Virtual presentó los candidatos a la formula de Primer Ministro, siendo el único que quedaba sin declarar.

Apenas se abrieron las inscripciones, tanto el PCR, APR y PM se inscribieron con las formulas Agustina Lombardo - Silvana Trento; Ximena Fernandez - Jose Luis Amber y Risto Putkonen - Mathilda Alho respectivamente.

El PUM presentó su formula pasado el promedio del tiempo con Wilson Garcia - Matias Ibarra y el PNV le siguió no mucho tiempo después con Cynthia Vattuone - Jeremias Rojo.

El PV presentó hoy temprano su candidatura con una formula bastante arriesgada, que hasta el momento no ha tenido buenos frutos: Jessica Flores - Victoria Williams.

Jessica Flores fue candidata en el 2015, y salió segunda, mientras que Victoria Williams fue cuatro veces candidata del PV, pero nunca superó el tercer puesto, aunque las situaciones fueron distintas, tanto en 2011 como 2012, Williams se presentó detrás de un gobierno de Ciro Morales, que dejaba al Partido Virtual con muy pocas intenciones de voto, luego ambas veces que se presentó en 2013, luchó contra una buena racha del PNV que venía compitiendo con Laura Basilico.

En estas elecciones, debido a la gran cantidad de partidos políticos y la dispersión de votos, es muy probable que haya una segunda vuelta. El PV no podrá volver a canalizar la mayoría de votos suficientes para esquivar el ballotage.

PUM - Wilson Garcia - Matias Ibarra

PNV - Cynthia Vattuone - Jeremias Rojo

PV - Jessica Flores - Victoria Williams

APR - Ximena Fernandez - Jose Luis Amber

PCR - Agustina Lombardo - Silvana Trento

PM - Risto Putkonen - Mathilda Alho