jueves, 12 de abril de 2018

Los Premios Lucero 2018 se entregarán en abril

El famoso Premio Lucero otorgado por el Reino de Rotham, que distingue a micronaciones y micronacionalistas que sobresalen en distintas áreas, cambiará este año de fecha, y se entregarán en el mes de abril.

Hasta el momento, la ceremonia se realizaba el mes de agosto, pero la organización del mismo ha decidido adelantarla por temas prácticos.
"La Fundación Premios Lucero ha decidido cambiar la fecha de entrega por dos situaciones en particular. Primero es que el premio se entrega a año vencido, por lo tanto, en la ceremonia 2018, se premia la evaluación del año 2017, y hacerlo en Agosto del año siguiente confundía a varias personas que no entendían por que a veces elegíamos algunas categorías. Y segundo, es que en agosto, Rotham también realiza el concurso imágenes del micronacionalismo, y tener dos actividades tan importantes uno junto a la otra, se solapaban, sumado a que intermicronacionalmente se disputan los Juegos Olímpicos en esas fechas." - Palabras del Portavoz de la Fundación.
Los premios se anunciarán el día 23 de abril, mientras que la entrega oficial se realizará el lunes 1 de mayo en el Palacio de Virtualopolis.

La dinámica de los premios será la misma de siempre, el comité jurado, compuesto por el Rey y dos ex Primeros Ministros, elegirán a los ganadores, que serán anunciados una semana antes de la entrega de las medallas. Este año, los dos jurados invitados serán Anna Mustonen y Wilson Garcia.