viernes, 13 de abril de 2018

La carrera para el puesto de Caballero (o Dama) de Virtualopolis, ya tiene cupos llenos

Es la primera vez que los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Virtualopolis votarán para elegir quien los representará como cabeza del poder ejecutivo de la ciudad, que hasta este momento, era manejado por el Archiduque de Virtualopolis, el Rey de Rotham.

Luego de varias solicitudes de los ciudadanos, el Palacio accedió y el Rey Sebastian I, emitió el Decreto Real 2018/0003 el último 6 de abril, creando la Oficina Ejecutiva de Virtualopolis y el puesto de Caballero de Virtualopolis.

Junto con ese decreto, se emitió el decreto posterior, que llama a elecciones, el mismo día que se realizan las elecciones para el Parlamento de la Alianza Euroamericana. Así que por primera vez se elegirá el puesto ejecutivo en la Ciudad.

Los partidos políticos tuvieron su momento de debate, para elegir quien los representará el próximo 1 de junio, para ser la primera persona que se alce con el titulo de Caballero o Dama de Virtuaopolis, y es casi una cuestión de suerte, ya que la mitad de los postulantes son hombres y la otra mitad mujeres.

Esta también es la primera vez que seis partidos políticos se enfrentan en una elección en Rotham, con la incorporación del Partido Moderado (proveniente del Principado de Minerva).

Los postulantes son los siguientes:

Partido
Postulante
 Partido de la Unión Micronacional  Elijah Dominguez
 Partido Nacional Vikense  Annika kuusisto
 Partido Virtual  Niko Timonen
 Alianza por Rotham  Joad Marín Frías
 Partido Civil de Rotham  Natalia Sievinen
 Partido Moderado  Risto Putkonen