viernes, 6 de abril de 2018

El Rey emite paquete de decretos

El día de hoy, el Palacio de Virtualopolis ha emitido una serie de 3 decretos, que en principio son electorales, sin embargo representan mucho mas que solo elecciones.

El Decreto Real 2018/0005, llama a elecciones el día 1ro de junio, en todo el territorio de la Micronación, para elegir los Parlamentarios que representarán a la Micronación en la Alianza Euroamericana. 

Deberán ser elegidos 69 Parlamentarios por el Reino de Rotham y 48 escaños por el Principado de Rotham. Por esta vez ambos estados tendrán elecciones separadas, aunque el mismo día.

En el Decreto real 2018/0003 se hizo creación de la Oficina Ejecutiva de la Ciudad Autónoma de Virtualopolis, junto con el puesto de Caballero de Virtualopolis, que cumpliría la función de Alcalde. 

El Caballero de Virtualopolis cumplirá funcione ejecutivas delegadas por el Rey, actual Archiduque de Virtualopolis, y tendrá el mismo alcance legal que los Gobernadores de los clanes.

La elección para este puesto, esta contemplada en el Decreto Real 2018/0004, que llama a elecciones en la Ciudad de Virtualopolis para el mismo día que las elecciones al Parlmanento de la Alianza.