miércoles, 25 de febrero de 2015

Proyecto para implementar en los clanes el nombre oficial en vikense

Si bien el idioma vikense original nunca fue usado de forma oficial por el gobierno (es mas, ni es el idioma oficial de la micronacion), es un idioma que esta en desarrollo constante, y la Casa de Ceren desea implementarlo en primera instancia en los clanes, aplicándolo a sus nombres.

Esta decisión provino de la Primera Ministra Anna Mustonen, que envió al Parlamento un proyecto de ley para que los clanes tengan su nombre oficial en vikense, ley que sera debatida en cuanto el Rey Sebastian I inaugure las sesiones ordinarias el próximo 2 de marzo.

Actualmente el único territorio nacional que utiliza un nombre local son los ducados, que no tienen ningún tipo de autoridad gubernamental, ya que se utiliza de manera honorifica para títulos nobiliarios de la Familia Real, sobre lo que antiguamente eran los ducados originarios que se fueron uniendo para formar lo que hoy es Rotham.

El proyecto contempla que los 9 clanes, que pasarían a llamarse Qlaan [kyla:n], Qlaanet [kylan:et] en plural (notese como en la fonética al pasarlo al plural se extiende la ultima letra aunque sea consonante) quedarían de la siguiente manera: