viernes, 12 de septiembre de 2014

Aprobado nuevo sistema parlamentario vikense

Durante la madrugada del día de hoy, luego de una sesión bastante subida de tono, el Parlamento aprobó la ley de reforma parlamentaria, que los medios han llamado la "Ley Mustonen" en honor a su creadora la parlamentaria Anna Mustonen.

Con 3 votos a favor y 2 en contra, la ley fue aprobada por el conjunto PV-PUM, mientras que el PNV voto en contra.

La ley, que tardo en ser aprobada, porque sufrió varias modificaciones en la cámara, reajustara el parlamento con un numero fijo de miembros representantes de cada clan mas la Ciudad de Virtualopolis e islas dependientes, mientras que permite una serie de beneficios a los partidos por las votaciones de los ciudadanos reales.

El nuevo sistema parlamentario que se llevara a cabo a partir del próximo periodo legislativo que comenzara el 18 de enero de 2015 sera de la siguiente manera:


  • Los Parlamentarios serán elegidos por la población de los clanes, con 7 miembros por cada clan, y 3 representando la Ciudad de Virtualopolis e islas dependientes.
  • Los Parlamentarios que sean ciudadanos reales, representaran en base a un calculo de representación de votos a los jefes de bloques de partidos y serán elegidos por los demás ciudadanos reales.
  • Los partidos políticos deberán presentar en las listas para las elecciones, separado los ciudadanos reales, de los ciudadanos electos por la población virtual.
  • La presidencia del Parlamento seguirá a cargo del Viceprimer Ministro.