martes, 8 de octubre de 2019

Llamado a elecciones general en Rotham

El Rey firmó la semana pasada el decreto de llamado de elecciones generales en el Reino de Rotham, pero fue presentado hoy oficialmente en el Boletín.

Están elecciones son particulares ya que es la primera vez que todos los territorios autónomos elegirán en conjunto a quien sea el próximo Primer Ministro de Rotham.

Luego de los cambios implementados este año con Olimpo y Minerva, y la incorporación de Scuria, que fue cedido por el Reino de Áurea. Los vikenses habilitados a votar, son casi 12 millones.

El Parlamento tendrá grandes cambios, en principio, la Ciudad de Virtualopolis, aumentará su representación a 7 escaños (al igual que el resto de los clanes), y luego Minerva, Olimpo y Scuria, agregaran 7 parlamentarios cada una, por lo que el próximo Parlamento estará compuesto por 98 miembros.

Es la primera vez también que habrá partidos políticos que no compiten a nivel nacional para Primer Ministro, pero si para el Parlamento, como lo son la Unión Demócrata y el Partido Socialdemócrata, ambos de Minerva. Por su parte, Scuria acogió a los partidos tradicionales vikenses.

La Primera Ministra Jessica Flores adelantó que quien gane estas elecciones, tendrá la importante tarea de reunificar completamente los territorios, y llevarlos a una nueva era.
"Hay que modificar completamente el sistema político vikense, con tantos nuevos jugadores, cada día es mas importante que todos estén representados"