jueves, 16 de mayo de 2019

Áurea hace entrega de los territorios de Scuria a Rotham

En una pomposa ceremonia en el Salón Dorado del Palacio Real de Áurea, el Rey Ruben I le hizo entrega del Reino de Scuria a S.M. Sebastian I. El anuncio se hace 10 años después que Sevenadur haya sido entregado a El Dorado de la misma forma.



Según la mitología auriana, el territorio de Scuria, pertenecería a quien sea poseedor de la espada Sterwad, que resultaba estar en poder de la Casa Real de Rotham, como una antigüedad familiar, que resultó ser la tercera de las espadas de la mitología, las otras dos espadas (en poder de Ruben I y Luis Felipe Lugo) son gemelas, y fueron entregadas por el Dios Lihra al Rey Maen de Sevenadur. La espada Sterwad fue robada por Scuria y luego se perdió su paradero hasta la actualidad. En lo que parece que el Reino de Rotham es heredero de Scuria.

El territorio de Scuria está ubicado al sur de la Isla La Española en el Mar Caribe. La entrega de este territorio se está gestionando entre ambos gobiernos hace varios meses, y el Gobierno de Rotham presentará a la brevedad los datos técnicos de la misma.

En principio el Reino de Scuria será un nuevo clan de Rotham, mientras que S.M. Sebastian I, adherirá el titulo de "Rey de Scuria".