miércoles, 19 de septiembre de 2018

Entrevista a Luis Felipe Lugo

Luis Felipe Lugo, Lider de Estado de El Dorado, ganó en la última semana el concurso de Imágenes del Micronacionalismo 2018, con la fotografía denominada "Soberanía al amanecer en el llano". Presentamos a continuación la entrevista que fue concedida como parte del premio.



VN - Buenos días, antes que nada felicitaciones por el primer premio de Imágenes del micronacionalismo 2018.

LFL - Muchas gracias, es un gran honor haber sido el ganador.



VN - Cuentenos un poco sobre la foto, ¿de dónde es?

LFL - La fotografía corresponde a un amanecer en los llanos orientales colombianos, fue tomada aproximadamente a las 6:20 am, cerca de un batallón donde justamente comenzaba a despegar un helicóptero.


VN - ¿Cuándo la sacó?

LFL - 30 de Agosto.



VN - ¿Qué siente cuando la ve?

LFL - Nunca había visto un amanecer llanero es espectacular como el sol pone todos esos colores en el cielo y que estando en un lugar lejos de la rutina urbana se siente demasiada paz.



VN - Es la primera vez que participa en el certamen, y ya obtuvo el primer puesto, ¿Qué recomendación tiene para futuras ediciones?

LFL - Detallar el entorno, buscar el paisaje correcto a la hora correcta, a veces puede estar al lado de uno, esa fue mi técnica para conseguir la foto.



VN - ¿Cómo ve el micronacionalismo actual?

LFL - El micronacionalismo actual, por la parte hispana veo que muchos son los llamados y pocos los escogidos. Desde hace años tenemos el problema del ausentismo y somos pocos los que quedamos de la vieja escuela. A las nuevas generaciones no les quedaría mal una pasadita por los viejos micronacionalistas, para intercambiar ideas.



VN - Para finalizar, ya que el tema del concurso era colores… ¿Cuál es su color favorito?

LFL - Mis dos colores favoritos son el amarillo y el rojo y mira la coincidencia... el naranja que predominó en la foto, es el resultado de la combinación de estos colores.