lunes, 23 de julio de 2018

El Primer Ministro habilita el cambio de población para las elecciones 2019

El Primer Ministro Blanco habilitó hoy el uso del nuevo sistema de población a partir de las elecciones para el periodo 2019, que se celebraran en diciembre de 2018.

La modificación de población ya había sido aceptada a principio de año, pero iba a ser aplicada a partir del 1 de enero de 2019, principalmente en el área económica del sistema antropofista, sin embargo como las elecciones de diciembre impactan en 2019, se ha determinado que usar el mismo modelo poblacional, sería lógico.

Con esta aprobación, la población de Rotham pasará de 217.000, que era el calculo actual, a unos 12.170.000, que es la población estimada de la zona en la cual Rotham se encuentra. 

Otro cambio importante es la incorporación definitiva del Principado de Rotham a las estadísticas vikense. Hasta ahora el Principado se encontraba en un estado de vinculación elevada, pero había temas que estaba dejado de lado. A partir de diciembre, el archipiélago caribeño no solamente votará para sus escaños en el Parlamento, sino que tendrá un estatus mas parecido a un clan. Elegirá su Primer Ministro (el cual tendrá los mismos poderes que un gobernador), y su población estará incorporada en el total del Reino de Rotham.