martes, 3 de abril de 2018

Se concreta la Alianza Euroamericana



En la cumbre que se realizó ayer en Indias Occidentales, con los mandatarios de varias micronaciones de las Mancomunidades Doradinas y de Rotham, se ha dado el puntapié inicial para la formación de la Alianza Euroamericana.

La Alianza será la fusión de ambas mancomunidades, funcionando como una gran organización que prevendrá la inactividad y facilitará el contacto y la relación entre las micronaciones miembro.

Para la organización de la misma, se tomaron los órganos mas funcionales de ambas mancomunidades, como el Consejo de la Alianza, que fue tomado de la doradina, que reunirá a los Jefes de Estado de los miembros.

El parlamento de la Alianza, estará compuesto por representantes de todas las micronaciones, que se elegirán anualmente y se reunirán en bloques. Con un total de 503 Parlamentarios, se distribuirán las bancas según el desarrollo de cada micronación.

La presidencia de la Alianza, será rotativa trimestralmente entre los miembros, comenzando con Áurea.

Este es una gran paso en el micronacionalismo, ya que es la primera vez en el micronacionalismo hispano, que una organización dictará normas en general para todos los miembros e intentará que sus miembros sean lo mas similares posibles. Actualmente se compone de 12 miembros, que ya poseen una ideología micronacional similar.