martes, 6 de marzo de 2018

Apertura del Parlamento 2018

Ayer, como primer lunes habil del mes de marzo, el Rey se dirigió al Parlamento para iniciar el periodo de sesiones ordinarias del Parlamento del año 2018.

Luego de atravesar la Av. del Sol en carroza desde el Palacio hasta el Parlamento, el Primer Ministro lo esperaba en la explanada del Palacio Legislativo, donde se saludaron e ingresaron al edificio luego de saludar a los ciudadanos que se habían reunido sobre la avenida para verlos.

Una vez dentro, S.M. Sebastian I ingresó en la Cámara del Parlamento, y se ubicó en el trono que alli se encuentra, donde normalmente la Viceprimer Ministra preside las sesiones.

El discurso de este año hizo una muy breve reseña del año anterior, y se centró principalmente en las metas de este año, haciendo hincapié en el décimo aniversario de la Micronación.

"Sus Excelencias, Miembros del Parlamento,  
La prioridad de mi gobierno en este año tan importante para Rotham, es asegurarse que la Micronación, más que nunca, sea reconocida. Este año, nuestra querida Micronación, cumple 10 años y el camino de la primera década de actividad ha sido más que satisfactorio.  
Rotham es una potencia, una Micronación que logró mantenerse en actividad durante todo este tiempo, donde otros han subido y bajado.  
Los Ministros de mi gobierno están comprometidos para trabajar arduamente y lograr que la celebración de los 10 años de Rotham sea única.  
Serán presentadas nuevas leyes basadas en temas de legislación y mejora del sistema político.  
La salud, la educación y la tecnología son bases importantes para este año, donde nuevos proyectos serán puestos a prueba.  
La Mancomunidad de Rotham sufrirá grandes cambios. Principalmente provenientes de otras micronaciones.  
Se promocionará la Micronación en diversas plataformas, para promover la actividad y el crecimiento estable de la misma. Rotham tiene que dar un paso al frente, y con nuevos conocimientos y nuevas tecnologías, estamos en capacidad de hacerlo.  
Mi gobierno se encargará de desarrollar y establecer nuevas políticas en áreas donde la Micronación todavía no se han explayado, se presentarán nuevas leyes en base a desarrollo de actividad y comercio con otras micronaciones.  
En materia Intermicronacional, este año, Rotham se desempeña como Presidente del Comité Olímpico Micronacional, donde las actividades ya incluyeron la elección de sede para las Olimpiadas de este año. Yo personalmente me ocuparé de controlar el desarrollo de las mismas.  También aspiramos a ser sede de los VIII Juegos Regionales.
Las relaciones con la OMU continuarán en buen camino, a pesar de no pertenecer a la Organización, la intención de mi Gobierno es la de desarrollar nuevos vínculos.  
Miembros del Parlamento, doy por iniciadas las sesiones ordinarias del año 2018."