lunes, 8 de enero de 2018

El PV presenta su nuevo gabinete con algunas sorpresas

El cambio de gobierno siempre trae consigo algunas sorpresas, y en este cambio, no hay excepciones. Alejandro Blanco ganó en diciembre pasado las elecciones con un amplio margen de apoyo, sin embargo, las elecciones legislativas dejaron un sabor no tan dulce. La mayoría simple está asegurada, pero el acercamiento en cantidad de escaños entre los siguientes tres partidos políticos, hace que el Partido Virtual deba jugar muy bien las cartas.

Uno de los principales cambios, es que el Bloque de la Oposición, será ocupado por el PNV, en vez del PUM (quien hizo una paupérrima elección). Y muy cerca también esta el PCR, quien fue el gran ganador de diciembre. al tener igual cantidad de escaños, el PUM y el PCR serán llamados "Bloque de la Primera Minoría", algo que no sucedió nunca, y el APR será el Bloque de la Minoría.

El PV jugará sus cartas acercándose al PCR, un partido con poca historia, pero un creciente apoyo en la población. Tanto es así, que le ha otorgado el puesto de Secretaria de Estado a Agustina Lombardo, quien fuera candidata a Primera Ministra. Otra de las grandes sorpresas es el alejamiento completo del PUM, quien hasta ahora había sido su aliado tácito. Todos los ministerios ocupados por Unionistas, han sido reemplazados tanto por gente del PV o el PCR, incluso en el caso de Seguridad Informática, por el APR.

El Gabinete que ha sido presentado hoy, quedará conformado a partir del 17 de enero de la siguiente manera:

Primer Ministro: Alejandro Blanco (PV)
Viceprimer Ministro: Anabel Alma (PV)
Secretaría de Estado: Agustina Lombardo (PCR)
Presidente de la Oficina de Coordinación Intermicronacional: Jessica Flores (PV)
Ministra de Desarrollo Interno: Akane Tendo (PCR)
Ministro de Población: Agustin Rombola (PV)
Ministra de Finanzas: Sara Gonzalez (PCR)
Ministro de Seguridad Informática: Jose Luis Amber (APR)
Ministra de Educación: Victoria Williams (PV)
Ministra de Ciencia e Investigación: Cynthia Vattuone (PNV)

Parlamentarios:

PV:  Anna Mustonen
PUM: Matias Ibarra
PNV: Laura Basilico
APR: Ximena Fernandez
PCR: Silvana Trento (Ingresa en lugar de Agustina Lombardo)