miércoles, 20 de diciembre de 2017

Análisis de las elecciones

Con el fin de la carrera por el puesto político máximo de la micronacion, los cuatro candidatos comienzan hoy la veda electoral que los llevará a esperar el viernes el resultado de la decisión del pueblo.

Las encuestas este año no han sido divulgadas, pero cada partido maneja números internos, algunos mas favorables que otro, pero todos coinciden en algo, el Partido Virtual estaría en gran posibilidad de mantener la casa de Ceren. La gestión del Viceprimer Ministro en los últimos meses, tanto al frente del Parlamento, como resolviendo cuestiones económicas, que fueron casi dejadas a propósito en su figura por la Primera Ministra, han colocado a Alejandro Blanco en un nivel alto en los números.

Aunque los números parecen favorecer a Blanco, una gran sombra pesa sombre los mismos. Tanto el PUM como el PNV parecen perder adeptos y la alianza APR-PCR brota como una nueva alternativa, que con perseverancia y cuidado, manteniéndose en una linea de propuestas solidas, logró capturar la intención de voto perdida por los otros partidos.

Solo quedará esperar al viernes a la tarde, que los resultados hablen, y ver quien será el que el día 17 de enero, tome el juramento.