jueves, 30 de noviembre de 2017

De cara a las elecciones generales

Todavía no abren oficialmente las campañas políticas en Rotham, pero los números de algunos partidos ya están en rojo. El Ministerio de Población ya habilitó a los tres partidos y a la alianza APR-PCR a competir en las elecciones, por lo cual todas las fuerzas tendrán representación en el próximo Parlamento. Sin embargo, según una encuesta privada, el PUM no lograría levantar cabeza en las elecciones para Primer Ministro, lo cual arrastraría una baja también en los votos legislativos.

El candidato unionista, Matias Ibarra, se perfilaba hasta las elecciones de medio termino, como un gran candidato, sin embargo su imagen se enfrió bastante debido a la falta de acción en su actual puesto de Secretario de Estado. De todas formas, este "enfriamiento" no fue casualidad, la oficina del Secretario de Estado, si bien depende de la Corona para ser nombrado, las funciones son administradas por la Casa de Ceren, donde el PV, principalmente el Viceprimer Ministro Alejandro Blanco, tiene mayor influencia esta radicando.

Otro de los frentes que los antiguos partidos tienen que enfrentar, es la nueva alianza APR-PCR, algo que paso desapercibido en su momento, pero que hoy en día puede generar un conflicto importante. En las ultimas elecciones, combinando los votos de ambos, sacaron mayor porcentaje que los demás partidos, lo cual podría llevar a pensar que es un movimiento a considerar importante.

El viernes comienzan oficialmente las campañas, tendremos que aguardar que tiene guardado cada candidato bajo su manga para llamar la atención.