jueves, 19 de octubre de 2017

Día de concientizacion del cáncer de mama


Ya como es costumbre en Rotham en el mes de Octubre, los edificios públicos se iluminan de rosado, y este año no fue excepción.

Hoy 19 de octubre, el gobierno propuso en las escuelas campañas de enseñanza especial en materia oncológica. Mientras que distribuida por toda la ciudad, habrá puestos que informaran a la población general sobre como realizarse un autodiagnostico. El Hospital Oncológico Duquesa Elva realizará estudios gratuitos y expanderá el horario de atención.

El cáncer de mama es el mas frecuente en mujeres siendo aproximadamente el 30% de los canceres padecido. Se recomienda a las mujeres de mas de 35 años realizarse un estudio de control por año, y superando los 50 años, uno cada 6 meses.

Con una detección temprana, la tasa de sobrevivencia a 5 años es superior al 90% y a 10 años es del 80%, lo cual indica que este tipo de cáncer es curable en gran parte de los casos.

En el caso de los hombres este tipo de cáncer, si bien es raro, también se presenta, afectando a menos del 2% de la población masculina.

Si sos mujer, hacete el autodiagnostico, y ante cualquier tipo de cambio que encuentres, consulta a tu medico. Si tenes mas de 40 años, hacete controles una vez por año.

Si sos hombre, no esta mal que te hagas controles, y alientes a las mujeres de tu familia a que se hagan controles para poder detectar la enfermedad de forma temprana.