martes, 1 de agosto de 2017

Guiño al PCR del Gobierno

La Primera Ministra Anna Mustonen sorprendió a la micronación con una medida mas que política, nominando como Ministra del flamante Ministerio de Ciencia e Investigación, a Agustina Lombardo, quien es la segunda al mando del reciente creado Partido Civil de Rotham.

La jugada política tiene un claro tinte a pedido de apoyo en el Parlamento para no tener que negociar con el PUM, sino tener de aliados a los Bloques de la Minoría.

Agustina Lombardo aceptó el cargo y luego que el Rey le tome juramento, comenzará su actividad en el Gabinete.

El PCR sorprendió en las ultimas elecciones consiguiendo 6 asientos en el Parlamento, lo cual movió el tablero que todos tomaban como seguro, que las minorías no superarían el piso básico, sin embargo, ambos partidos de la Minoría, suman 12 bancas, lo cual representa más del 16% del Parlamento, mientras que el PV mantiene el 30%. En la jugada de Mustonen, si se logra aliar con ambas minorías, estaría a poco de controlar el numero necesario para aprobar leyes básicas, mas algún otro Parlamentario menos conservador del PUM, aprobaría sus leyes fácilmente.

Sin embargo el PCR no peca de inocente por ser nuevo. Silvana Trento, Presidente del bloque de la Minoría del PCR, ya adelantó que su partido se siente honrado de ser tomado en cuenta, pero esto no significa ser parte del Gobierno.