jueves, 8 de junio de 2017

Cerradas las inscripciones, 5 partidos competirán por el Parlamento

Es la primera vez que tantos partidos competirán por las 36 bancas que tienen que renovar en el Parlamento. El pasado 2 de junio cerraron las inscripciones, y 5 partidos políticos completaron los formularios necesarios para presentar candidatos en las próximas elecciones legislativas del 30 de junio.

El Partido Virtual, el Partido de la Unión Micronacional, el Partido Nacional Vikense, Alianza por Rotham y el flamante Partido Civil de Rotham.

Hay un gran sector de la población vikense que esta cansada de las antiguas caras, y buscan nuevas alternativas, es por eso que el APR volvió a levantar la cabeza alcanzando el numero de asociados necesarios para inscribirse, y ademas se fundó un nuevo partido: el Partido Civil de Rotham (PCR).

El plano político de Rotham esta cambiando, eso no hay duda, sin embargo es muy probable que pasen un par de periodos legislativos hasta que veamos cambios potentes en el Parlamento. Tanto el APR como el PCR son partidos novatos, que uno nunca estuvo en una elección, y otro nunca superó el 15% de los votos. Sin embargo, esto tampoco es un indicador fiable, si recordamos el año 2011, el PV ganó las elecciones a Primer Ministro en su primer contienda electoral.