viernes, 23 de junio de 2017

¿Dónde está parado cada partido político?

A una semana de las elecciones legislativas mas esperadas de los últimos tiempos, el Partido Virtual, que actualmente se encuentra en el gobierno, por primera vez se ve preocupado. Una alta figura de la Casa de Ceren, sede del poder Ejecutivo de Rotham, ha declarado a Virtual News, que la inserción de un quinto partido político al Parlamento, podría jugarle en contra a la Primera Ministra Anna Mustonen, que en estos momentos esta gobernando con una mayoría simple, y en acuerdo tácito con el Partido de la Unión Micronacional que por el momento, le respeta las decisiones y la apoya en sus leyes.

Sin embargo, podemos suponer muchos temas antes de la elección. Aunque Unión por Rotham y el Partido Civil logren una elección casi nula, ya de por si reducirán la cantidad de electores de los grandes partidos, lo cual polarizaría aun más el Parlamento, y le podría dar un impulso al PUM para que ya no deba apoyar al PV, y pueda brillar por su mismo.

Actualmente las encuestas son variadas, y a pesar que ya no puede ser publicadas de forma oficial, se puede decir que el PV perdió el apoyo con el que ganó en enero.

El que no apunta a remontar es el PNV. Su intención de voto continua en el mismo nivel que las ultimas elecciones y se perfila nuevamente como primera minoría, aunque la baja de la popularidad de la Primera Ministra puede hacer que gane una o dos bancas, lo cual mostraría una victoria con sabor amargo.

Falta mucho para enero, pero Laura Basilico ya prepara su estrategia, para usurparle la Casa de Ceren a Mustonen.