domingo, 18 de diciembre de 2016

Anna Mustonen electa Primera Ministra

La virtualista Anna Mustonen ha sido electa Primera Ministra en las elecciones del día de ayer, en las cuales obtuvo el 47,62% frente al 38,10% de Laura Basilico, quien obtuvo el segundo puesto. Luego con 14,29% se posicionó Georgina Patiño.


Contra todo pronostico en las encuestas, finalmente el Partido Virtual logró 2 votos mas que el Partido Nacional, haciendo que a partir del 17 de enero, Mustonen vuelva a la Casa de Ceren.

El panorama en el Parlamento fue similar, el PV obtuvo el 42% de los votos, logrando que su bloque pase a ser mayoría, aunque sin tener el control absoluto.

El hecho que el APR (Alianza por Rotham), no pudiera presentarse a los comicios, hizo que las fuerzas originales estuvieran nuevamente mas fuertes, y de esta forma, la cantidad de miembros dentro de la Cámara, es similar para los 3 partidos. (27 PV, 23 PUM y 20 PNV).

Nada indica que el PV y el PUM dejen de ser aliados de palabra en este periodo, como lo han sido en estos últimos años, sin embargo, el hecho que Georgina Patiño perdiera tanto apoyo popular, hace que el PUM este en una posición mas delicada todavía.