lunes, 7 de noviembre de 2016

Conociendo la Monarquía de Rotham

En Rotham, el gobierno esta compuesto por dos partes funcionales y a su vez contrapuestas, que controlan y se complementan unos a otros. Por una parte, la rama ejecutiva y legislativa, que posee la parte social de la micronacion, una parte fundamental ya que es la parte democrática, en la que los ciudadanos, eligen a sus representantes.

Por otro lado se encuentra la Corona, símbolo de la unión, de la eternidad y de la fuerza de su pueblo. Según el propio Rey:
"La monarquía de Rotham es la unión de su pueblo, la representación de su espíritu y la imagen de su fuerza. Tenemos que mantener este papel tan importante de unir a la micronacion y representarla en el exterior, tanto como en el interior. Somos su alma y con ella todo lo que representa."
Poco se sabe en el exterior sobre la Monarquía de Rotham, mas allá de sus representantes, y lo que se dice al respecto en la Wikia, sin embargo, en este articulo mostraremos un poco sobre las costumbres de nuestra Familia Real.

La principal tarea de la Monarquía, como lo hemos dicho, es la de representar a la Micronacion ante su pueblo, la unión del mismo y su fuerza. Una monarquía joven, que ha nacido de la unión de 3 estados, que hasta entonces tenían formas y costumbres distintas.

Rotham ha sabido cultivar nuevas, y mantener intactas viejas costumbres.

El Rey de Rotham es la cabeza de la micronacion, es quien ante el exterior representa a esta micronacion, y quien en carácter de Jefe de Estado, puede, mediante su gobierno, decidir el futuro de la misma. Muchas leyes se han creado para fomentar sus libertades, y a su vez para evitar que estas mismas puedan causar problemas en el futuro.

S.M. Sebastian I, se reúne semanalmente con el Primer Ministro en el Palacio de Virtualopolis (o donde sea que se encuentren los dos físicamente, y de no ser posible por teléfono), para ponerse al tanto de las actividades del mismo. Para consultar el estado del Gobierno, y para recomendar acciones. El Rey no tiene el poder de gobernar por si mismo, y debe mantenerse imparcial, solamente puede profesar su opinión, pero no marcar ordenes de gobierno. Es por eso que el Parlamento y el Primer Ministro gobiernan en nombre de él.

Si bien internamente, el Rey no tiene un poder real, en el exterior pasa todo lo contrario. Ante organismos Intermicronacional, el Rey es la palabra de Rotham, y si bien, el Presidente de la Oficina de Coordinación Intermicronacional, es elegido en recomendación del Primer Ministro, la OCI es parte del Palacio de Gobierno, por lo tanto, una parte de la Corona. Es cierto que los tratados deben ser refrendados por el Parlamento, para evitar que haya algún inconveniente constitucional, pero el Rey es el que tiene la palabra final.

En carácter simbólico, el Rey abre y cierra las sesiones ordinarias del Parlamento, en una pomposa ceremonia realizada a principios de marzo y diciembre respectivamente. Donde se puede observar un despliegue de uniformes, y de símbolos históricos.

Rotham todavía no ha visto ninguna Boda Real, y por suerte ningún funeral de un Monarca (aunque ha habido un par de la Familia Real cercana)

La Monarquía de Rotham es una de las pocas del mundo que acepta el matrimonio igualitario dentro de la Familia Real, y que en caso de adopción, dicho niño tiene los mismos derechos que cualquier otro miembro, así también como el acceso a la Corona, porque la Monarquía vikense no es un lazo de sangre con Dios, como la mayoría de las Monarquías, sino la representación del amor de sus miembros para con el pueblo.