lunes, 26 de septiembre de 2016

Ley de trabajadores

El Partido Virtual presentara mañana en el Parlamento, una ley de trabajadores, donde se insertaran ciertos puntos que beneficiaran a, como lo dice la ley, los trabajadores.
"Los trabajadores de Rotham gozan de grandes beneficios ante la ley, sin embargo siempre puede haber un poco mas." - palabras de Anna Mustonen.
Dentro de los puntos de la ley, se encuentran el de revocar el olvido de antigüedad al cambiar de trabajo. Hoy en día cuando un empleado abandona un trabajo, toda su antigüedad (sea para vacaciones, aguinaldo, o beneficios en general), son olvidados y debe empezar de cero.

Con esta nueva ley, el empleado acumulara en su persona la antigüedad, y por lo tanto cuando cambie de trabajo, se llevara consigo estos beneficios.

Cuando se consultó sobre la posibilidad que las empresas solo contraten personas sin experiencia, Mustonen informó que la ley contempla esas posibilidades, pero tampoco benefician a la empresa. Hay puestos que requieren experiencia, de todas formas, la ley tendrá un apartado sobre la posibilidad de elegir entre alguien con experiencia o no. Las empresas deberán abrir el espectro de solicitudes laborales a todos los ámbitos, y los puestos deberán ser entregados por competencias.

Se creara una escala laboral, donde se pondrán puntajes según el requerimiento de experiencia, y las habilidades necesarias para dicho puesto.

La ley en general debe ser escrita, ya que el reglamento del Parlamento permite que se presente un concepto de ley y sea redactada por todos los sectores.