lunes, 4 de julio de 2016

PUM Y PV ARRASAN EN LAS URNAS



El Partido de la Unión Micronacional, actualmente en el gobierno, y el Partido virtual han arrasado en las elecciones de ayer, en lo que puede considerarse una victoria, prevista, pero con un indice de superación absoluta.

Tanto el PUM como el PV esperaban estar primeros y segundos, pero no con tanto margen sobre el PNV y el APR, que casi fue desintegrado.


Algunas de sus encuestas privadas, ubicaban al partido de Matias Ibarra dentro del 30% - 35%, pero se termino ubicando en los 40%. Mientras que el Partido Virtual esperaba entrar casi en un empate con el PNV cerca del 25%, sin embargo casi obtuvo la misma cantidad de votos que el PUM, ubicándose en el 37%.

De esta forma, el PUM quedara con 28 bancas (una mas que en el periodo anterior), el PV agregara dos bancas, quedándose en 24. El PNV mantendrá las 16 bancas actuales, y el APR fue, lo que podría llamarse, el gran perdedor de la noche, que no solamente no pudo mantener las bancas que pretendía, sino que perdió 3, ubicándose en 5 bancas definitivas.


Si bien el PUM no logró la mayoría necesaria para pasar leyes fácilmente, que el PNV no haya obtenido mas bancas, también es un alivio. El PUM y el PV se llevan muy bien últimamente, con ideologías similares, lo que hace que parecieran aliados naturales en el Parlamento.

De esta forma, el PUM se asegura un segundo semestre tranquilo para Matias Ibarra, y de decidir bien a su seguidor, vendría bien encaminado para las elecciones generales de diciembre, sin embargo, cabe destacar que las elecciones en Rotham han sido muy cambiantes, y sus votantes no tienen afiliaciones políticas fijas, haciendo que cada votación sea única.