lunes, 7 de marzo de 2016

Apertura de sesiones ordinarias del Parlamento

El día de hoy, S.M. Sebastian I inicio el periodo de sesiones ordinarias del del Parlamento, como el primer lunes hábil del mes de marzo. Hace un año que el Rey no brinda un discurso en la Cámara, ya que el año pasado, el cierre de las sesiones lo realizó la heredera de la Corona, la Princesa Monica.

La ceremonia comenzó temprano, a las 9hs puntual, cuando S.M. Sebastian I, arribo al Palacio del Parlamento desde el Palacio de Gobierno, acompañado por su Hermana, la Princesa de Rotham, su marido y sus hijos, los Principes Abril y Francisco.

En el Palacio Legislativo, lo esperaban los miembros de la Cámara, y el Primer Ministro Matias Ibarra,

Una vez dentro del Salón, el Rey se ubicó en el trono central, a su derecha la Princesa Monica, y a su izquierda el Primer Ministro.


"Sus Excelencias, Miembros del Parlamento, el año pasado hemos lanzado a Rotham con un dominio publico de internet propio, www.reinoderotham.com lo que nos convierte en una de las pocas micronaciones con dicha tecnologia. Se han actualizado gran cantidad de paginas web, con nuevas tecnologías, como lo es el HTML5. En materia educativa, se ha desarrollado satisfactoriamente el plan Educación 2015, el cual habilita ayuda económica a todos los miembros de la micronacion en edad escolar, el boleto estudiantil gratuito, y las becas universitarias. Se firmo el tratado con Püdustan sobre los enclaves, y se administro dicho territorio. Miurer le ha cedido mayor parte de sus antiguos territorios a Rotham, los cuales fueron anexados al Principado de Minerva. Hemos finalizado unilateralmente relaciones con el Estado de Moriel y el Estado de Ideas, debido a falsas acusaciones hacia nuestra delegación de la OMU.  
Este año continuaremos con nuestra política de paz, y de desarrollo. La economía sera un punto especial, así también como continuar con el avance en la educación. Uno de nuestros pilares sera la organización territorial, y el desarrollo de las micronaciones de la Mancomunidad de Rotham. Participaremos de los Juegos Olímpicos de Kempinski, apoyando toda actividad deportiva. Continuaremos con la actualización de paginas web, incorporando nueva tecnología. Este periodo no participaremos para ningún cargo en la OMU. Nos mantendremos fuera de puestos importantes, ya que la OMU cuenta con nuevos miembros que pueden tomar la posta que le hemos dejado las micronaciones mas antiguas.  
Miembros del Parlamento, doy por iniciadas las sesiones ordinarias."