Páginas

sábado, 12 de diciembre de 2015

El PUM se impone en las elecciones y Matias Ibarra es elegido Primer Ministro


Finalizada la jornada electoral, y habiendo contado los votos, el candidato del PUM, Matias Ibarra es el nuevo Primer Ministro de la micronacion, quien sucederá a Anna Mustonen a partir del 17 de enero de 2016. De esta forma, el PUM vuelve al poder después de tres años de permanecer casi en los últimos lugares de las elecciones. Se podría considerar que la vuelta de Georgina Patiño, aunque sea como Viceprimer Ministra impulso la carrera de Ibarra, sin embargo el presentar un plan de gobierno confiable y austero, ayuda mucho en las elecciones, y este es uno de esos casos.

En segundo lugar se posicionó la formula oficialista de Jessica Flores, y en tercer lugar alejado el PNV de Laura Basilico.

La Viceprimer Ministra se comunico con Matias Ibarra y lo felicito por la elección. Cerrando de esta forma oficialmente las votaciones.

"Gracias Rotham, Gracias por confiar en nosotros, vamos a trabajar todos juntos para un mejor Rotham." - exclamó el Primer Ministro electo en el bunker que instalo en el Hotel Principe.
Aunque en el Parlamento no tendrá mayoría, también obtuvo un gran caudal de votos, permitiendole adquirir muchas nuevas bancas.

En una elección nunca vista, el PUM adquirió 7 nuevas bancas, mientras que el PNV y el PV perdieron 3 cada uno, y otra el APR.

La conformación a partir de enero sera la siguiente:

PUM: 27 escaños
PV: 22 escaños
PNV: 16 escaños
APR: 8 escaños