Páginas

martes, 15 de diciembre de 2015

El Parlamento ratifica acuerdos con Püdustan

El Parlamento de Rotham, en sesión extraordinaria, el día de ayer, aprobó por mayoría el acuerdo que S.M. Sebastian I había pactado en Püdustan cuando estuvo de visita de la semana pasada.

El principal acuerdo fue la creación de un enclave de ciudadanos püdustanies, en territorio vikense, dentro de los cuales tendrán su propia administración y un delegado elegido por dicho enclave para participar en el Parlamento como oficina anexa, teniendo voz en los asuntos que conciernan a dicho territorio.

Si bien todavía no se pacto donde estará este enclave, se hará una evaluación del lugar donde residan mayor cantidad de ciudadanos püdustanies, y allí se instalara el complejo, el cual, aunque no lo mencione la ley, intentara tener estructuras del estilo patagonico.

Otro de los acuerdos, que esta vez fue aprobado por la OCI (Oficina de coordinación intermicronacional), es la eliminación de visa y pasaporte para ciudadanos vikenses y püdustanies en la visita a la otra micronacion.

En el caso de los ciudadanos de Püdustan que viajen a Rotham, hasta 6 meses no se le pedirá ningún requisito. Si superan dicho tiempo, se les solicitara que se inscriban en el Registro de la Embajada, así se tiene un control de seguridad por cualquier evento que llegase a ocurrir. El Ministerio de Educación, Ciencia e Investigación, analiza liberar algunas becas especiales para estudiar en la Universidad de Virtualopolis.