viernes, 10 de octubre de 2014

Parlamento aprueba nueva Constitucion

Con un debate mas que acalorado entre las dos facciones que actualmente componen el Parlamento, el día de hoy a la madrugada, se finalizó la sesión por la modificación del Parlamento vikense que propuso la Parlamentaria Florencia Dalves, donde se incrementaba el tiempo de gobernabilidad del Primer Ministro, a un año, tal y como tienen hoy en día otras micronaciones aliadas, tales como El Dorado.

La nueva Constitución sera subida a la brevedad al boletín oficial, y tendrá carácter oficial desde dicho momento.

Aprovechando la modificación de la misma, se realizaron una serie de modificaciones para el ordenamiento de la misma, como la renumeracion de algunos artículos para que sean encasillados dentro de los capítulos o secciones correspondientes, sin modificación alguna de su contenido.

La principal modificación fue la de Primer Ministro, que pasara a tener una duración de un año, y la imposibilidad de reelección. Se agrego también la ultima modificación sobre el próximo Parlamento, que quedara en un periodo cada seis meses, haciendo que cada Primer Ministro, tenga que lidiar con un cambio parlamentario en cada periodo anual.

En algunas reformas menores, el primer articulo de la constitución se modifico para que incluya las diversas paginas web que componen al gobierno, y no solamente la institucional.

Y en un dato curioso, también se modifico el porcentaje por el cual un primer ministro debe ganar las elecciones para evitar la segunda vuelta. En la anterior Constitución, un candidato debía superar en un 50% los votos totales, o un 40% mas la diferencia de 10 puntos sobre el segundo para evitar el ballotage. Sin embargo ahora se debe superar el 40% de los votos o un 30% con diferencia de 10 puntos sobre el segundo para evitarlo.