martes, 30 de septiembre de 2014

La alianza PV-PUM sacude nuevamente al gobierno

Ambos partidos de la oposición han propuesto en la Cámara del Parlamento un nuevo cambio en la Constitución del Reino, antes de las elecciones de diciembre de este año, donde aparece en proyecto modificar la duración del periodo oficial del Primer Ministro, pasando de 6 meses a un año, como en la mayoría de las micronaciones, pero esta vez sin opción a reelección.

El cambio no afectaría los principios de la Micronacion de darle el poder a un solo ciudadano durante mucho tiempo, para evitar conflictos, pero si haría que todos los primeros ministros se aseguren dos mandatos actuales, cosa que todos los electos del PNV en el ultimo tiempo lo han logrado, pero no así del PUM, y del PV solamente Ciro Morales.

¿Entonces por que el PUM y PV atacan con esta modificación? Ambos partidos aseguran que alguno de ellos sera el próximo electo, porque los últimos sondeos partidarios indican que la población esta algo cansada del PNV, sin embargo tampoco dan por asegurada la victoria sin llegar a un ballotage. Pero mas allá de cualquiera de los resultados, este cambio aseguraría evitar que en caso que sus partidos lleguen al poder, tengan poco tiempo para revertir casi dos años de dominio socialista.