miércoles, 24 de septiembre de 2014

Entrevista a Isabel Mendoza - Ganadora de Imágenes del Micronacionalismo 2014

VN- ¿Que la inspiro a participar del concurso? Ya que es la primera vez que participa.

IM- Siempre me ha apasionado la fotografía, constituyendo una de mis principales aficiones y disfrutando de ella siempre que puedo en mi tiempo libre. Ello, unido a la victoria de mi compatriota Ángel Drea en la edición del concurso del pasado año, fue lo que me motivó a participar en el certamen, con la esperanza de representar dignamente al Principado de Valumar y poder obtener un buen resultado.

VN- ¿Cómo decidió la foto que iba a enviar?

IM- Dudé en un principio entre varias, pero me decanté finalmente por "Piedra y devoción", una fotografía tomada este año en Terraval durante la Semana Santa y con la que pretendía unir de forma plástica la riqueza y el valor histórico del patrimonio arquitectónico de Terraval con la tradición y devoción religiosa de sus gentes. La fotografía simboliza el encuentro armonioso entre la Pasión y la Arquitectura.

VN- Cuéntenos un poco de usted, para que el mundo Micronacional la conozca, ¿qué actividades realiza dentro de Valumar?

IM- Profesionalmente soy Historiadora y trabajo como docente universitaria. Colaboro también con la Secretaría de Turismo del Principado, donde presto mi apoyo en tareas de divulgación de la Historia y el Arte de Valumar y el fomento de las excelencias de la micronación como destino turístico.

VN- ¿Hace mucho que está en el movimiento Micronacional?

IM- Mi presencia en el movimiento micronacional se remonta al año 2008, año de fundación del Principado de Valumar, participando en la micronación desde sus orígenes, aunque siempre fuera de la primera línea política. No obstante, mi compromiso con el micronacionalismo es fuerte y decidido, confiando en poder seguir manteniéndolo en el tiempo.

VN- Esperamos verla en futuros concursos, su obra ha sido muy interesante.

IM- Muchas gracias. Lo cierto es que haber logrado la victoria en mi primera participación en el concurso es un aliciente muy fuerte y una gran motivación a la hora de decidir mi participación en próximas ediciones.