lunes, 11 de agosto de 2014

Rotham revoca tratado con el imperio de la America Mexicana y retoma control sobre la Isla Clipperton

Basado en el articulo 3 del tratado de cesión de derechos de la Isla Clipperton entre (en aquel momento) Virtual kingdom y el Gran Ducado de Orange-Coburto-Hesse (actualmente Rotham y el Imperio de la América Mexicana respectivamente), la Oficina de Coordinación Intermicronacional, dado la inactividad que rige sobre el Imperio desde ya hace un par de meses en la OMU y mas de un año en su foro de noticias, decide retomar el control de la Isla Clipperton, que formara parte del Reino de Rotham, como antiguamente formaba siendo administrada por la Corona directamente, con estatus especial como la Ciudad de Virtualopolis y las islas del Caribe.

El articulo 3 dicta:
VIRTUAL KINGDOM ACCEDE A RECONOCER LAS RECLAMACIONES DEL GRAN DUCADO, ENTRE TANTO EL GRAN DUCADO MANTENGA LAS LÍNEAS BÁSICAS DE UN MICRONACIONALISMO SERIO. VIRTUAL KINGDOM URGE AL GRAN DUCADO EL FOMENTO DEL MICRONACIONALISMO DE LA MISMA MANERA. 
Anna Mustonen, Presidenta de la OCI declaro:
"A pesar que Rotham no considere que la labor del Imperio de la América Mexicana haya caído fuera de la seriedad, creo que tenemos un compromiso con la gente de este enclave que una vez fue vikense. En el caso que dicha micronación vuelva a la normalidad de actividad, le sera devuelta la soberanía sin ningún tipo de problema. Esta medida es exclusivamente de protección sobre la población. En el caso que al día 12 de noviembre, el Imperio de la América Mexicana no presente actividad, la isla pasara a manos vikenses completamente, sin derecho a reclamo." 
De esta manera, a partir de las 0:00 hs del día 12 de Agosto, todo poblador de la Isla Clipperton pasara a ser ciudadano vikense y la administración como se ha mencionado caerá directamente sobre el Palacio Real.