Como parte del proyecto de Independencia de las Islas Olimpo, la Corona de Rotham, junto con el gobierno central, y los delegados diplomaticos olimpienses, han comenzado a debatir posibles cambios en la politica micronacional de Rotham.
En principio, Olimpo estaria dispuesta a mantener vinculos con Rotham, siempre y cuando esta le respete los requerimientos que propone, pero a su vez, Rotham pide que si se mantiene unida, siga con los estandares que representan a la Micronacion, por lo tanto, ambas partes han decidido continuar negociando.
En si, se han llegado a varios acuerdos, los cuales, indirectamente pueden llegar a afectar al Principado de Rotham. Entre los acuerdos alcanzados se encuentran, la conversion de el Clan Olimpo, en el Principado de las Islas Olimpo, aunque todavia no se discutió que cabeza llevara la corona. Por otro lado, se incluirá un Parlamento local, que entre todos elegiran un Miembro para ser representados en el Parlamento de Rotham.
La ciudadanía aceptó, que al nacer, los niños adopten la nacionalidad Olimpiense y la vikense, pero que al momento de mayoría de edad puedan optar por ambas o alguna de las dos.
Todavia queda debatir cuales son los limites legales de cada uno de los puntos, ya que hay una linea muy fina entre todos los puntos. El mayor debate es que la constitución de Olimpo, al continuar estando unida a Rotham, debería respetar la misma.
Ambas partes continuan debatiendo, en lo que se espera que lleguen a un acuerdo en los próximos dias, lo cual no seria el final de la historia. Para afirmar todos los acuerdos, el Parlamento de Rotham, y el pueblo Olimpiense deberá referendar el mismo.