El centro cuenta con ocho jaulas de rehabilitación, una clínica veterinaria, una sala de neonatos y una recepción, que podrá atender a los cerca de 1.000 animales maltratados o rescatados del comercio ilegal que llegan anualmente al zoológico, situado 4 km al sur de Virtualopolis.
"Aquí los animales reciben rehabilitación física, como psicológica, porque la mayor parte de esos animalitos vienen sumamente maltratados, para que una vez recuperados puedan volver a su hábitat natural"Afirmó el Monarca, durante la ceremonia oficial.
El centro de rehabilitación -ubicado en la parte trasera del zoológico- cumple con los estándares internacionales y cuenta con personal calificado para curar y reproducir animales en peligro de extinción como los pumas y los jaguares.
"Así contribuimos a la no extinción de las especies, y con mucho orgullo nosotros vemos reproducir animales como el jaguar, el rey zopilote, pumas, leonas que tenemos embarazadas, loras con copetes amarillo y lapas", destacó Sebastian I.
El refugio dispondrá, además, de un plan de manejo especial para que sea económicamente sostenible.
En el albergue, valorado en 47.000 vikos, guardan cuarentena actualmente unos 600 animales como los monos cara blanca, monos araña, loros tucán, mapaches y un tigrillo que las autoridades rescataron del comercio ilegal.
En la ceremonia participó el Rey de Rotham, S.M. Sebastian I, diplomáticos de micronaciones amigas y el embajador de Senara, en el marco de un acuerdo de cooperación ambiental firmado entre ambas micronaciones.