miércoles, 2 de marzo de 2022

Aperturas de Sesiones Ordinarias del Parlamento

 El día de hoy se realizó en la Ciudad de Virtualopolis la ceremonia de apertura de Sesiones Ordinarias del Parlamento. Una de las ceremonias más importantes en el calendario político de la Micronación, donde representantes de todos los poderes se reúnen en el Palacio del Parlamento y el Rey brinda el discurso de apertura, donde el Gobierno expresa todas sus intenciones para el año en curso.

A continuación la transcripción del discurso:

"Sus Excelencias, Miembros del Parlamento,

Este año tenemos que iniciar esta ceremonia con un acto simbólico pero muy potente que es el de un minuto de silencio por las victimas de la guerra de Ucrania, por favor invito a todos ponerse de pie. […]

Muchas gracias, El Gobierno de Rotham repudia las acciones bélicas tanto hoy en Ucrania bajo la tiranía de Putin, así como en cualquier parte del mundo.

Continuamos con nuestro repudio a las actitudes del gobierno argentino, el cinismo y la prepotencia con la que llevan las riendas de la sociedad a un estado de pobreza tanto monetaria como educacional, asimismo como la falta de un plan que guíe los pasos a seguir durante los próximos años.

Este año el Gobierno de Rotham presentará diversos proyectos para beneficiar el comercio, tanto interno como externo, beneficiando a aquellos que deseen invertir dentro de la micronación.

El Ministerio de Transporte actualizará como todos los años la base de datos de vuelos de Kingdom Airways, actualizará el sistema de transporte ferroviario y diseñará las rutas de transporte automotor de larga distancia.

El Ministerio de Deporte como presidente del COIM este año se encargará de citar a las micronaciones a organizar los Juegos Olímpicos de este año y se encargará del correcto desarrollo de los mismos, cumpliendo con los lineamientos de la Carta del Comité Olímpico Intermicronacional. Dentro de Rotham desarrollará nuevas competencias deportivas.

El Ministerio de Seguridad Informática continuará buscando nuevas tecnologías para el avance de las páginas web y los controles que realiza Rotham sobre actividades sospechosas.

El Ministerio de Educación mejorará los programas educativos de los niveles primarios y secundarios. Desarrollará exámenes de capacidad de los maestros de todos los niveles y capacitará a aquellos que no se encuentren en el nivel requerido.

El Ministerio de Población realizará este año el censo poblacional bianual.

El Ministerio de Salud mejorará el sistema hospitalario. Presentará el sistema de protección integral de salud.

El Ministerio de Desarrollo Interno continuará mejorando la Wikia. Se desarrollarán planes de evolución de los clanes y mejoras estructurales en los mismos.

El Ministerio de Ciencia e Investigación se encargará de establecer nuevos lazos en materia de tecnología con micronaciones aliadas.

El gobierno se compromete a continuar con la tradición de mantener a Rotham como una micronación seria.

Nuevas leyes serán presentadas ante ustedes para ser tratadas.

Miembros del Parlamento, doy por iniciadas las sesiones ordinarias del año 2022"