lunes, 1 de marzo de 2021

Apertura Sesiones Ordinarias del Parlamento

 Según como dicta el protocolo oficial emitido por el Palacio de Virtualopolis, el Rey se dirige el primer día hábil de marzo para realizar la apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento de Rotham.

En la ceremonia se encuentran todos los poderes del gobierno reunidos en una pequeña gala que dura tan solo el tiempo que dura el discurso, sin embargo, toda la ceremonia adicional, es tanto o más importante para el pueblo vikense.

El día previo, la Av. del Sol es cerrada al transito y preparada para recibir a los miles de ciudadanos que  se agruparán para ver el Cortejo Real realizar el breve viaje desde el Palacio de Virtualopolis hasta el Parlamento, ambos en los extremos del Parque de las Rosas.

El Rey normalmente se traslada en una antigua carroza acompañado por algunos miembros de la Familia Real, en este caso, en la misma carroza viajaban sus sobrinos: Abril, Princesa de Rotham y Francisco, Príncipe del Reino. El recorrido es a contra mano por la Av. del Sol y al llegar al Palacio del Parlamento, es recibido en la explanada por la Primera Ministra. Ambos cruzan unas breves palabras y saludan a los ciudadanos que se encuentran en las vallas cercanas.

Ingresan al Parlamento por la puerta principal, al Salon de los Pasos Perdidos y se dirigen al fondo del mismo, por la escalera posterior hasta el Salón de la Corona, en este salón, la Corona fue ubicada más temprano, el Rey se la coloca en la cabeza e ingresa a la Cámara del Parlamento por la puerta posterior. En el hemiciclo ya se encuentran ubicados los 84 Parlamentarios, la Viceprimer Ministra y los miembros del Gobierno, Ministros y Jueces de la Corte.

La Presidente del Parlamento se levanta de su trono y se lo cede al Rey, ya que según la tradición Vikense, el Viceprimer Ministro obtiene sus tareas por cesión, la misma actúa en nombre de la Corona, y tiene derecho a utilizar el trono.

El Monarca se ubica en el trono central y comienza a leer el discurso que fue preparado por la Casa de Cerén y entregada al Palacio el día viernes para su análisis:


Sus Excelencias, Miembros del Parlamento,

Este año el gobierno se propone generar consciencia sobre la existencia de Rotham en el potencial público que existe en el mundo, con una sociedad dividida e insatisfecha por la incapacidad gubernamental de muchos países latinoamericanos, Rotham debe hacer un llamado de consciencia a todos aquellos que desean y que tienen la esperanza que la situación puede y debería estar mejor.

El Gobierno de Rotham repudia las actitudes del gobierno argentino, el cinismo y la prepotencia con la que llevan las riendas de la sociedad a un estado de pobreza tanto monetaria como educacional. Se repudia el uso de las vacunas contra el Covid-19 de forma deliberada a amigos y familiares de personas en el poder. El control sobre la política monetaria y la prohibición de libre comercio.

El gobierno presentará una ley beneficiaria para empresas extranjeras que deseen radicarse en Rotham, promoviendo la libertad de acceso, beneficios fiscales y reducción de tiempos en la presentación de documentación para aquellos que contraten personal vikense.

El Ministerio de Transporte se encargará de finalizar el diseño de la red ferroviaria de Scuria. Se realizará la actualización de la base de datos de vuelos de Kingdom Airways y se fijarán los valores tarifarios para diversos productos de transporte.

El Ministerio de Deporte incorporará las delegaciones femeninas a los deportes de Hockey y Fútbol y permitirá el ingreso de pilotos mujeres a la Formula Rotham. Este año se presentó candidatura y se espera realizar los Juegos Olímpicos en Ciudad Rotham en el mes de julio.

El Ministerio de Seguridad Informática buscará nuevas tecnologías para el avance de las páginas web y los controles que realiza Rotham sobre actividades sospechosas.

Continuaremos desarrollando programas de educación universitarios, y los expandiremos a otras micronaciones. Actualmente la Universidad de Virtualopolis es la única que tiene capacidad para educar a micronacionalistas, se planea aumentar la capacidad y la variedad de los programas.

El Ministerio de Población desarrollará un portal de ingreso para ciudadanos con herramientas para una mejora en la experiencia cívica del Reino.

El Ministerio de Salud presentará la ley de interrupción anticipada del embarazo y libre decisión sobre fin de vida. Con esta ley Rotham se adelanta a las necesidades de la población.

El Ministerio de Desarrollo Interno mejorará la situación de la Wikia, que actualmente es una de las más grandes enciclopedias micronacionales. Se desarrollarán planes de evolución de los clanes y mejoras estructurales en los mismos.

El Ministerio de Ciencia e Investigación se encargará de establecer nuevos lazos en materia de tecnología con micronaciones aliadas.

El gobierno se compromete a continuar con la tradición de mantener a Rotham como una micronación seria.

Nuevas leyes serán presentadas ante ustedes para ser tratadas.

Miembros del Parlamento, doy por iniciadas las sesiones ordinarias del año 2021.


Finalizado el discurso, el Rey y la Primera Ministra se dirigen nuevamente al Salón de los Pasos Perdidos donde firman el acta de apertura.