lunes, 4 de enero de 2021

Natalia Sievinen presenta su gabinete

 La Primera Ministra electa, Natalia Sievinen presentó hoy su gabinete para el próximo año, con una fuerte declaración del apoyo que busca, no hay ningún miembro del PV, sin embargo está lleno de otros partidos políticos.

El mismo quedará compuesto de la siguiente manera:

Secretaría de Estado: Ximena Fernández - antigua miembro de Alianza por Rotham, se unió al PCR cuando se disolvió la Alianza.

Presidente de la Oficina de Coordinación Intermicronacional: Sara González - Con gran experiencia en relaciones exteriores, González fue Secretaria General de la Alianza Euroamericana entre 2019 y 2020. Actualmente es la Ministra de Finanzas de Rotham.

Ministerio de Desarrollo Interno: Natalia Ayala (PUM)

Ministerio de Población: Gerogina Patiño (PUM)

Ministerio de Finanzas: Jose Luis Amber (PCR - ex APR)

Ministerio de Seguridad Informática: Matias Ibarra (PUM)

Ministerio de Educación: Akane Tendo (PCR - ex APR)

Ministerio de Ciencia e Investigación: Laura Basilico (PNV)

Ministerio de Deportes: Paola Moraña (PNV)

Ministerio de Transporte: Cynthia Vattuone (PNV)

Ministerio de Salud: Mathilda Alho (PCR - ex PM)


Gira pre asunción

La Primera Ministra electa también está brindando una gira por micronaciones aliadas que inició el 28 de diciembre con El Dorado, donde fue recibida en el Palacio de los Comuneros por el Lider de Estado, Luis Felipe Lugo, y luego tuvo una reunión con el Sar de Gobierno. Se habló de distintas propuestas para el uso libre de puertos en el Caribe y Pacífico.

La gira finalizará en Rino Island el 10 de enero, donde se prevee un breve discurso ante el Congreso de dicha micronación.