jueves, 27 de julio de 2017

Mustonen divide al Ministerio de Educación, Ciencia e Investigación

La Primera Ministra ha dividido la cartera de Educación, Ciencia e Investigación en dos ramas que hasta el momento estaban unidas, pero que necesitaban separarse.

Por un lado fue creado el Ministerio de Educación, que continuará con Victoria Williams como ministra, mientras que el Ministerio de Ciencia e Investigación todavía no tiene un ministro anunciado.

Luego de las elecciones legislativas, que indicaron que la población no estaba de acuerdo con el camino tomado por la Primera Ministra, se toma esta medida que apunta a mejorar la calidad educativa del Reino.

Si bien la educación en Rotham siempre fue apuntada a la calidad, y luego de las mejoras en el año 2015-2016 que también fueron impulsadas por Mustonen, la educación se volvió 100% gratuita hasta el nivel secundario y con ayudas estatales para todos aquellos que merezcan becas en el nivel universitario, el Ministerio de Educación era un paso hasta visto como una necesidad básica.
"Tener un ministerio exclusivo de educación, permitirá que las políticas de educación estén apuntadas específicamente a las necesidades de cada nivel en particular." - Palabras de Victoria Williams