martes, 29 de mayo de 2012

Ranking de los gobernantes mas pagos

En una investigacion especial a nivel intermicronacional de Virtual News, se ha recabado informacion especial de los diversos gobiernos que nos han respondido, y se ha formado el ranking de los mejores pagos del micronacionalismo.

Casualmente los sueldos de los mandatarios de las diversas micronaciones son muy diversos, desde no cobrar ningun tipo de asignacion hasta los 30.000 mensuales. Dado que no hay una tasa de cambio oficial, la redaccion tomara en cuenta que todas las monedas valen lo mismo, simplemente para hacer una comparacion monetaria.

1º Puesto - Sebastian I de Rotham - 30.000 vikos
El Rey de nuestra Micronacion Sebastian I, recibe por periodo antropofista (o sea 15 dias) 15.000 vikos, dando como la suma mensual de 30.000. Dicho fondo es en caracter de sueldo personal, y de toda la familia Real, que no recibe sueldo. Los viaticos y los gastos de recepciones especiales, corren por parte de las administracion publica.

2º Puesto - Luis Felipe Lugo de El Dorado - 26.250 gaitanes
El Jefe de Estado de El Dorado, que posee los titulos de Principe Muisca y de Jerusalem, es el segundo de nuestra lista con un salario mensual de 26.250 gaitanes. En concepto de sueldo basico, ya que los viaticos tambien corren por cuenta del estado.

3º Puesto - Tony Landrut de Asgaria - 12.000 Dragarios
Muy lejos de las dos primeras posiciones, el Jefe de Gobierno de Asgaria se posiciona en el 3er lugar con 3mil Dragarios semanales (un total de 12.000 mensuales)

4º Puesto - Jose de Celaya de Senara - 7.223 Senares
El Rey Europeo se sube al 4to lugar con poco mas de 7.000 Senares.

5to Puesto - D. Agustin Damian del Anahuac - no recibe salario
El Emperador del Imperio de la America Mexicana, no recibe salario oficial alguno por la realizacion de sus actividades gubernamentales


En cuanto a puestos menores, los mas pagos tambien son de Rotham y El Dorado:

Primer Ministro y Secretario de la Corona Vikense - 26.000 Vikos
Ambas posiciones del gobierno reciben la misma cantidad en concepto de Salario, el cual se ubica en 13.000 vikos por periodo quincenal.

Ministros y Parlamentarios Vikenses - 20.000 Vikos
Nuevamente un funcionario vikense entra en la lista de los mas pagos, tanto los 5 ministros, como los 5 parlamentarios perciben un haber de 10.000 vikos por periodo.

Directora de la Oficina Ejecutiva del Lider del Estado y la Ministra del Interior Doradinas - 15.000 Gaitanes
Ambas Posiciones de El Dorado reciben el salario final de 15.000 Gaitanes.

Titular del Consejo de Asgaria - 10.000 Dragarios
Los sueldos Asgarios estan cotizados por semana, en la cual esta posicion gana 2.500 Dragarios.

Presidenta del Gobierno de Senara - 6.331 Senares
Finalmente la Presidenta del Gobierno Senares se encuentra en la ultima posicion de los mejores pagos de nuestra lista, con un haber final de poco mas de 6.000 Senares.