sábado, 1 de mayo de 2021

Premios Lucero 2021

 Este año los Premios Lucero se entregan en un contexto mundial muy atípico y en algunos lugares del mundo sin muchas esperanzas, y esto ha afectado a los Premios Lucero, de esto hablaremos luego, que hoy se entregan en el Palacio de Virtualopolis con la presencia de importantes figuras del micronacionalismo hispano.

El Jurado de este año estuvo compuesto por S.M. Sebastian I, S.E. Jessica Flores y S.E. Alejandro Blanco y se han elegido como las 5 categorías a entregar premio: Artes, Organizaciones, Prensa, Nuevo Proyecto y Micronación del año.

El Palacio de Virtualopolis recibe hoy a representantes de Áurea, el Imperio Azteca, Draaken, El Dorado, Helitania, Hezpenya, Miurer, Nueva Gerona y Rino Island.

Los galardonados de esta edición son:

  • Prensa 2021 – Rino Island 
El periódico de Rino Island ha tenido una línea editorial de noticias tanto micronacionales como macronacionales, ha mostrado noticias de interés general en un amplio abanico de temas.
  • Nuevo Proyecto 2021 - Vacante 
Lamentablemente este año tenemos que dejar este premio vacante, porque no se han encontrado nuevos proyectos que hayan tenido la seriedad y la constancia necesaria para ser beneficiarios de este premio.
  • Contribución a las Artes 2021 - Museo Numismático Luis Felipe Lugo 
El museo de billetes y monedas de El Dorado ha trabajado arduamente durante el año 2020 para mejorar y ampliar su colección permanente, consiguiendo ejemplares de diversas partes del planeta.
  • Contribución a las Organizaciones 2021 - Mancomunidad de Micronaciones del Pacífico Sur 
Por su desarrollo como proyecto de unión y desarrollo de sus micronaciones miembro.
  • Micronación del año 2021 - Reino de Helitania 
Helitania ha demostrado durante el año 2020 actividad constante y de seriedad, donde sus acciones han sido en el camino de un mejor micronacionalismo. Han sabido llegar a un avance institucional que muchas micronaciones con mucha más antigüedad todavía no han logrado.

En este contexto, es la primera vez que una de las categorías queda "vacante", sin embargo la justificación de los jueces ante tal evento y no elegir otra categoría, fue contundente:
"No elegimos otra categoría por una cuestión muy simple, es un mensaje para todo el micronacionalismo, el no encontrar en todo 2020 un nuevo proyecto que esté a la altura de los Premios Lucero, es una señal del estado del Micronacionalismo hispano. Cada vez somos menos, cada vez hay más ludismo, y cada vez se nota más que los proyectos nuevos duran menos, lamentablemente".