viernes, 26 de junio de 2020

Primera Ministra propone modificar la Constitución

S.E. Anabel Alma presentó hoy sin ningún tipo de aviso previo a los partidos políticos, la intención de modificar la Constitución de Rotham para hacerla más adecuada a la micronacion. 

El anuncio sorprendió a propios y ajenos, porque la Presidente del Bloque del Gobierno, Anna Mustonen no se encontraba al tanto de la decisión del Poder Ejecutivo.
 
Fuentes cercanas a la Casa de Ceren aseguran que la constitución se dividirá en 3 leyes fundamentales que trataran toda la vida micronacional y que juntas serán consideradas la Constitución en caso de ser aprobado este cambio.

Ahora está en posición del Parlamento aprobar con dos tercios si se trata la modificación, y luego debe ser aprobada con tres quintos el cambio. La Primera Ministra cuenta que el PV y el PCR darán el visto bueno sin ningún miramiento, mientras que el PNV y el PUM serán más complicados. Necesita 56 votos para tratar la modificación, mientras que el oficialismo junta 44, si el Partido Moderado colabora, se podrían conseguir 2 votos más, pero será complicado los otros 10 votos. Algunos miembros del PUM podrán asistir, más sabiendo que la popularidad de su partido está en caída libre hace varios periodos, conviene que se hagan alianzas fuertes antes que en un futuro no muy lejano dejen de existir. 

Para la aprobación solo se necesitan 51 votos afirmativos, no están muy lejos de los 56 originales, pero es una meta más realista. 

La Primera Ministra tiene una alta popularidad a nivel social, lo cual hace que su propuesta pueda ser fácilmente aprobada por aquellos Parlamentarios que respetan la ciudadanía de los clanes que representan.