lunes, 2 de marzo de 2020

Apertura de Sesiones Ordinarias 2020

El Rey Sebastian I, abrió hoy temprano las sesiones ordinarias del Parlamento de Rotham para el periodo legislativo numero 12.

La ceremonia se llevó a cabo como todos los años comenzando el viaje en el Palacio de Virtualopolis, donde el Rey, la Princesa Abril y la Princesa Mónica se subieron a la carroza para ser llevados por la Av. del Sol hasta el Palacio del Parlamento.

Allí en la explanada principal los recibe la Primera Ministra, Anabel Alma que luego del saludo protocolar, ingresan por la puerta principal a través del Salón de los Pasos Perdidos hasta el ingreso posterior para subir al Salón de la Corona donde, como el nombre lo indica, el Rey se coloca la Corona para ingresar a la Cámara de los Parlamentarios.

El Rey se sienta en el Trono y emite el discurso escrito por el Gobierno delimitando lo que será sus intenciones este año:

"Sus Excelencias, Miembros del Parlamento,
Este año tenemos como principal novedad la inclusión de representantes parlamentarios de Olimpo, Minerva y Scuria, así también como el aumento de la representación de la Ciudad de Virtualopolis.

Este año el gobierno se centrará en políticas de expansión de la ideología micronacional. El lamentable revés en las instituciones de nuestra macronación madre hace que el gobierno de Rotham demuestre una vez más que hay que ser un faro para mostrar que las cosas se pueden hacer de manera distinta, sin corrupción, sin amiguismos y sin entregar a quien no ha producido.

El gobierno se centrará en beneficiar a aquellas empresas que han trabajado arduamente en Rotham, y que debido a los cambios estructurales del periodo pasado, han generado pérdidas millonarias. La Ministra de Finanzas se encargará de realizar un préstamo a dichas empresas.

El Ministerio de Transporte se encargará de diseñar toda la red del Reino de Scuria que se encuentra en condiciones inferiores con respecto a otros clanes del Reino.

El Ministerio de Deporte deberá mejorar la promoción de los deportes vikenses, incorporando tratados con otras micronaciones en materia deportiva, desarrollando competencias. Se entrenará a nuevos deportistas para que participen en los Juegos Olímpicos y Regionales de este año.

El Ministerio de Seguridad Informática buscará nuevas tecnologías para el avance de las páginas web y los controles que realiza Rotham sobre actividades sospechosas. La fundación de la Agencia de Inteligencia Vikense será una prioridad del gobierno.

Continuaremos desarrollando programas de educación universitarios, y los expandiremos a otras micronaciones. Actualmente la Universidad de Virtualopolis es la única que tiene capacidad para educar a micronacionalistas, se planea aumentar la capacidad y la variedad de los programas.

El Ministerio de Población llevará a cabo este año el censo 2020, tal y como se viene realizando cada año par desde la fundación de Rotham. Esto nos permitirá conocer mejor el estado real de la micronacion y su capacidad poblacional.

El Ministerio de Desarrollo Interno mejorará la situación de la Wikia, que actualmente es una de las más grandes enciclopedias micronacionales.

El Ministerio de Ciencia e Investigación se encargará de establecer nuevos lazos en materia de tecnología con micronaciones aliadas.

El gobierno se compromete a continuar con la tradición de mantener a Rotham como una micronación seria.

Nuevas leyes serán presentadas ante ustedes para ser tratadas.

Miembros del Parlamento, doy por iniciadas las sesiones ordinarias del año 2020"

Finalizado el discurso, el Rey y la Primera Ministra se dirigen al Salón de los Espejos donde firmarán el acta de apertura.